Erasmus en Valencia

Descubrir una nueva vida

Valencia de Noche

Valencia sigue siendo una ciudad de mil caras al caer la noche. Sus numerosas zonas de ocio nocturno incluyen lugares de todo tipo de modo que no es necesario desplazarse para cambiar de ambiente. Fiel a los horarios mediterráneos, la noche valenciana despierta a eso de las doce. Los pubs permanecen abiertos hasta las 3:30 horas y las discotecas hasta la madrugada. Con la llegada de la primavera los locales salen a la calle desplegando cientos de terrazas para disfrutar del buen tiempo a la luna de Valencia.

La ruta nocturna comienza por El Barrio del Carmen, la zona de ocio más popular, variopinta e internacional. Sus calles están repletas de la mayor concentración de pubs y clubs por acera. Numerosos locales ofrecen actuaciones en vivo. El visitante puede dejarse llevar por la corriente de personas que deambulan en la calle Caballeros para ir haciendo paradas. Puede elegir entre Borgia, decorado con un interesante ambiente tunecino, o Fox Congo, donde disfrutar de un House comercial con estilo propio. En Johnny Maracas podrá tomar un mojito al ritmo de bailes latinos. El Café Sant Jaume, antiguamente una farmacia, permite desde su terraza ver y ser visto. Ya en la Plaza del Tossal cualquier elección es buena, desde lo más actual, como Café Bolsería hasta Café Infanta, un local para todos los públicos.

Otra zona con gran aceptación por los valencianos es la que incluye la calle Juan Llorens y alrededores. Entre sus muchos locales, se puede visitar Café Carioca y hacerlo antes de las dos de la mañana si se quiere “coger” sitio. En el centro y para los más jóvenes está la zona de la Plaza de Cánovas, con numerosos locales repartidos por la calle Salamanca y perpendiculares. Llegado el verano, la playa se llena de numerosas terrazas y mercadillos nocturnos. Algunas de ellas permanecen abiertas durante todo el año, como es el caso de Vivir sin Dormir y Gandhara, donde se puede disfrutar del mejor y más exótico ambiente chill-out. Otras, como la terraza de las Animas, Ishaya o la terraza Omega del Hotel Neptuno son nuevos puntos de encuentro de la noche valenciana.

Las zonas de noche Erasmus se situan mas cerca de las universidades. En la calle Blasco Ibañez se concentra tambien muchas discotecas como Rumbo, Murray o Studio. En la calle Polo Poreylon se encuentra muchos locales abiertos hasta las 3h30-4h como Blac Note, Acuacates, Nikanna… En efecto , los jovenes suelen ir a beber algo antes de irse en discatecas en cuales no hay nadie antes de las 3h.

No comments yet»

Laisser un commentaire